Como nos afecta la Hipertensión Arterial

Es llamado «El Asesino Silencioso» y lo mas grave es que casi no presenta síntomas.

La hipertensión arterial … la presión arterial alta … términos médicos comunes que escuchamos todos los días. Tan común que quizá no nos damos cuenta del efecto  que puede tener en nuestra salud … todos los días. A pesar de que la hipertensión arterial está asociada con accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón, ¿sabía usted que puede destruir lentamente la salud de nuestro cuerpo entero? Sí, la presión sanguínea alta!
El corazón bombea sangre hacia las arterias y en todo el cuerpo, la fuerza de esta sangre que empuja a través de la pared del vaso sanguíneo es la presión arterial. Cuando una persona tiene presión arterial alta, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a través del cuerpo. Durante un período de tiempo, esto comienza a dañar los vasos sanguíneos, así como el corazón. Aunque la causa exacta de la hipertensión no se sabe, hay varios factores que contribuyen: el tabaquismo, la falta de ejercicio, la ingesta de sal, consumo excesivo de alcohol, el estrés, la edad, la genética, la enfermedad renal, enfermedad de la tiroides y el sobrepeso.
Mientras que la presión arterial alta está relacionada con los accidentes cerebrovasculares y problemas del corazón, también puede traer muchas complicaciones de salud. Si no se trata, la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos causando que las paredes arteriales comienzen a endurecerse  o se debiliten. Si se debilitó, la arteria está en riesgo de desarrollar un aneurisma. Si la arteria se vuelve rígida o gruesa, el flujo sanguíneo se reduce hasta el cerebro, corazón, riñones, brazos y piernas. Este daño puede causar ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, angina de pecho, diabetes, insuficiencia renal, demencia, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial periférica, y lesiones oculares. Otros problemas de salud incluyen la pérdida de masa ósea, dificultad para dormir y disfunción sexual. Hacer caso omiso de la presión arterial alta puede causar complicaciones de salud que van a destruir nuestra calidad de vida.
Es vital ser consciente de los riesgos reales asociados con la hipertensión. Conocer las medidas preventivas para mantener la presión arterial en un nivel saludable le puede dar una ventaja. Cambios de estilo de vida incluyen no fumar, mantener un peso saludable, el ejercicio adecuado, minimizar el estrés, reducir la cafeína,  limitar la ingesta de sal y el consumo de alcohol.
La presión arterial alta es ua amenaza grave para nuestra salud.  Debido a que las personas no muestran síntomas hasta que su presión arterial es muy alta, es fundamental contar con revisiones periódicas, así como elegir un estilo de vida saludable de prevención.

Hay muchos casos de personas que presentaban este problema, los cuales comenzaron a tomar los productos Gano Café, y en muy poco tiempo vieron una mejoría notable. Recordemos que los entre los múltiples beneficios que obtenemos al consumir Ganoderma Lucidum bajaremos de peso, nivelaremos los altos y bajos niveles, desintoxicaremos nuestro organismo.  Y todo empieza con una taza de café, té o chocolate!

Recordemos… nuestra salud es lo más valioso que tenemos… cuidado!

Hasta la próxima ocasión!

Acerca de La Evolución del Café

Networker en Salud y Bienestar en Gano Excel Internacional Contactame a laevoluciondelcafe@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, cafe gano excel, cafe saludable, educacion, ganoterapia, Health and wellness, negocios, red social, salud arternativa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario